Lanzan nuevo material sostenible a base de cascara de arroz

El nuevo material sostenible a base de cascara arroz con el nombre de Riceskin, es un material textil no tejido con aspecto similar al cuero de ahí su nombre. Representa la nueva generación de materiales tejidos revestidos sostenibles: innovador y circular, utiliza la cáscara de arroz como materia prima activa.

El contenido de fuentes biológicas de este material supera el 90 %. El proceso de producción único con que está hecho permite que los desechos de arroz se conviertan en un material de rendimiento y moda. La cascarilla de arroz, la cáscara que contiene el arroz, cambia de forma y evoluciona de desecho a tejido revestido, ejemplo de una nueva ética mundial, que valora el reciclaje de los recursos naturales.

Proquinal

El arroz es el alimento más consumido del planeta y la utilización de sus desechos de la industria alimenticia como materia prima para fabricar un nuevo material es muy grande. Este material se produce en varios tonos de color naturales de diferentes calidades de arroz, como Venere y Arroz rojo.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista