Material alternativo a base de cactus en nuevo automóvil eléctrico Mercedes Benz

El material alternativo a base de cactus (nopal) denominado Desserto ha sido seleccionado para la tapicería de los nuevos automóviles eléctricos de la marca Mercedes Benz. Este innovador material sostenible creado en México en 2019, que ya presentamos en Style América, hace parte del nuevo modelo EQXX presentado por la marca alemana como la nueva apuesta eléctrica y sostenible de la movilidad en la feria internacional de tecnología CES, Consumer Electronics Show 2022 en Las Vegas.

Los asientos de este automóvil y parte de sus interiores están tapizados completamente con Desserto (Dessertex), material automotriz hecho a base de cactus. Este innovador vehículo totalmente eléctrico incorpora múltiples tecnologías y entra en escena para demostrar que es posible diseñar un automóvil eléctrico con bajo consumo energético y, una elevada autonomía con una sola carga. Una tecnología que permita reinventar los viajes largos por carretera.

Proquinal

El modelo EQXX es el Mercedes-Benz más eficiente hasta el momento y también marca una nueva expresión de eficiencia en el diseño de interiores junto con otros proveedores de materiales innovadores y sostenibles. Dessertex es la variación automotriz del material Desserto que ya es usado en prendas, marroquinería y calzado. Este material orgánico sostenible y ecológico elaborado con nopal, ha obtenido varios premios internacionales por su innovadora propuesta, fue creado por Adrián López Velarde y Marte Cázarez y se una a una nueva tendencia de materiales sostenibles que están revolucionando la industria de la moda y automotriz.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista