Plástico de los océanos se convierte en materiales de zapatos

Convertir el plástico de los océanos en materiales de zapatos se ha hecho una realidad por medio de la tecnología GreenPlax desarrollada por la marca de calzado CCILU un importante ejemplo de sustentabilidad y economía circular. Esta tecnología es resultado de cinco años de investigación recicla los plásticos oceánicos y lo convierte en material de alto rendimiento para los componentes principales del calzado (capellada, plantilla y suela exterior). En promedio, un par de calzado GreenPlax consume 15 botellas de plástico recicladas recuperadas del mar.

La mayoría de las empresas de calzado que usan plásticos recuperados del mar, lo utilizan solo para fabricar telas que son usadas en la fabricación de los zapatos. Mientras que el ejercicio de CCILU cotempla la mayor parte de los componentes del cazlado lo que lo convierte en un gran ejemplo de sostenibilidad para la industria. Esta tecnología recibió el galardon A’Design Award & Competition en la categoría de calzado del año 2020.

«Cada minuto de cada día, tiramos un millón de botellas de plástico en todo el mundo. Solo el 4% de ellas se reciclan adecuadamente. La mayoría de ellas finalmente terminan en los océanos. Las botellas tardan hasta 1,000 años en descomponerse «La primera botella de plástico se produjo en 1947 y, en teoría, no se ha descompuesto hasta ahora… En promedio, cada semana, cada uno de nosotros ingiere 5 gramos de microplásticos del océano porque las botellas que tiramos terminan formando parte de nuestra cadena alimentaria. Es como comer una tarjeta de crédito cada semana «, explicó el Fundador / CEO de CCILU Footwear, Wilson Hsu.

El proceso de transformación comienza con la recolección de los plásticos oceánicos en todo el mundo. El proceso de clasificación, limpieza, secado, molienda, tamizado y granulación de los plásticos oceánicos, a través del proceso patentado, crea un lote maestro de concentrado listo para exportar, ya sea de tela o material único, que luego se envía para el cultivo del producto final a las fábricas de la empresa. Para la producción propia de calzado de CCILU, las capelladas, plantillas y suelas de GreenPlax se someten a extensas pruebas de propiedades físicas para garantizar la calidad antes de convertirse en zapatos que además del origen sustentable de sus materiales tienen características como su peso liviano, flexibilidad, repelente al agua, a prueba de suciedad, control de olores y protección UV.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

banner plantillas negras en post