Material de cuero reciclado

Un nuevo material creado a partir de cuero reciclado que puede ser usado para la fabricación de bolsos y artículos de moda, muebles y pisos de la empresa Leathertech es resultado de un proceso de investigación y desarrollo de economía circular logrando utilizar residuos de cuero para crear un nuevo material con tres tipologías con diferentes características de suavidad, resistencia y estabilidad de acuerdo con el tipo de uso.

El material cuyo nombre es Relea esta compuesto de entre 55-90% de cuero genuino reciclado y está certificado de acuerdo con el estándar internacional de cuero Oekotex. Para fabricarlo realizan el procesamiento de los residuos de cuero para convertirlos en gránulos finos y fibras que se combinan con componentes plásticos para otorgarle elasticidad, le adicionan grasa natural de cera de abejas, pigmentos de color y recubrimientos de PU a base de agua para darle los acabados logrando materiales de buenas prestaciones.

banner plantillas negras en post

Una de las características que llaman la atención, además de su sostenibilidad por la reutilización del cuero para un segundo uso, es el nivel de personalización que le ofrece a las marcas ya que puede ser grabado con el logotipo de las empresas, en este mismo sentido han desarrollado este material con diversas texturas que van de la imitación del grano natural del cuero, hasta apariencias textiles o aspectos de costuras decorativas con variedad de tonalidades de color con pigmentos naturales según afirman.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Material de cuero reciclado para bolsos, muebles y pisos

Te interesa este material?

Te brindamos más información sobre este material y te ayudamos a conocer los detalles para que puedas probarlo en tus productos.