Punteras y contrafuertes con material de componentes reciclados

Punteras y contrafuertes con material de componentes reciclados en una nueva línea de material identificado como Ricili; Se trata de un tejido compuesto por diferentes fibras que permite la elaboración de punteras, contrafuertes y refuerzos con características de elasticidad. Esta propuesta de la empresa italiana ICF consiste en un producto con una matriz a base de puro algodón que está impregnada de látex en dispersión acuosa, y que posteriormente es tratada con el proceso de recubrimiento de poliuretano blando por las dos caras.

La particularidad del producto está en el uso de polvos naturales reciclados en su fabricación, los cuales son derivados de fuentes renovables. La línea Ricicli se caracteriza por una muy buena moldeabilidad, optima elasticidad y alta retención de forma a lo largo del tiempo. Los rendimientos obtenidos con este producto se comparan
a los rendimientos de otros materiales textiles compuestos que suelen tener una mayor densidad. Para la realización de los productos Ricili eligieron un soporte que contiene un 68% de fibras de algodón y poliéster reciclado y también cuentan con certificado GRS.

maquinas brustiaalfa

Asi mismo, en la elaboración de este material utilizaron componentes reciclados provenientes de materiales naturales de fuentes renovables, gracias a esto lograron reducir de forma significativa el uso de sustancias químicas y sintéticas en el material final. Según cifras del fabricante las Punteras y contrafuertes con materiales reciclados Ricicli cuentan con cerca del 31% de material reciclado. La denominación Ricicli aunque ya está en uso, está en proceso de aprobación definitiva como marca registrada.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista