ReBurberry Fabric dona materiales a estudiantes de diseño

El programa ReBurberry Fabric dona materiales no utilizados por la marca británica de moda y accesorios Burberry a estudiantes de diseño que más lo necesiten; este programa busca generar un cambio en la industria para apoyar a los nuevos talentos emergentes del diseño y que en el futuro otras marcas importantes se una a este tipo de iniciativas para apoyar nuevas generaciones de diseñadores.

El lanzamiento de este nuevo programa se llevará a cabo con el apoyo del concejo británico de la moda BFC para poder llevar las telas y materiales sobrantes a los estudiantes a través del Instituto de Moda Positiva y el Consejo de Colegios de BFC. “Proporcionar recursos para la próxima generación de diversas voces en todo el país de una manera sostenible les permitirá dar vida a su creatividad y continuar con sus programas con las herramientas que necesitan. Esperamos ver cómo las donaciones pueden tener un impacto positivo en estas instituciones académicas y estudiantes, y esperamos que este sea el comienzo de una iniciativa industrial más amplia para apoyar a estas comunidades, ahora y en el futuro” comentó Pam Batty, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry.

banner plantillas negras en post

Este programa se una a la iniciativa desarrollada por la marca Alexander McQueen a inicios de 2020 cediendo telas que tenían almacenadas a 14 universidades para ayudar a los estudiantes en su proceso de formación. Poner a disposición de los diseñadores en formación materiales seleccionados y de alta calidad como aquellos con que trabajan marcas de moda y lujo es un ejercicio que sin duda aportará al desarrollo de las nuevas generaciones de diseñadores; Sería un importante ejemplo para implementar relaciones sostenibles entre empresas/marcas, instituciones y estudiantes en países de las américas con gran potencial creativo como el caso de Colombia, Brasil, México y Argentina entre otros.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista