Marco Greco - Manifattura Maiano

Hablamos con Marco Greco de la empresa Manifattura Maiano sobre el fieltro que es un artículo que en Latinoamérica y en Colombia no es de mucho uso en la industria del calzado, mientras que en Europa es un material muy utilizado “la gente lo pregunta mucho y vendemos a grandes empresas de Europa y estamos empezando también en Suramérica, centro América, Colombia y México a exportar este tipo de articulo”. Esta empresa quiere dar a conocer este componente en la región para que los fabricantes empiecen a verlo como un material de moda de gran aplicación en la industria.

Usualmente en Latinoamérica el fieltro solo es visto como un componente para dar cuerpo al calzado y se usa en colores básicos, según Marco. “el fieltro se aplica en el calzado de casa, en las pantuflas y por ejemplo en Europa tenemos un productor muy grande que se llama Birkenstock que produce estas pantuflas en poliéster y en lana, después también para las botas… otra tipología de calzado donde se utiliza el fieltro es para las plantillas termoformadas o plantilla normal cortada” agrega. Este material también permite agregar características especiales al calzado, como nos explican se puede agregar barreras térmicas para climas fríos, anti pilling, impermeable entre otros.

Proquinal

“Nuestro fieltro es un fieltro en muchos colores, en muchos gramajes, en muchas fibras, porque producimos fieltro en lana, lana de camello, en poliéster, poliéster reciclado de botellas de plástico y esta con todos los colores, con todas los estampados, con todos los brillos, con lo bordado, está de moda” puntualiza Marco, y también nos comenta la diferenciación en el proceso de fabricación respecto a otros fabricantes de este material donde ellos ocupan un desarrollos avanzados de maquinaria y tecnología que les permite crear un material que es más como un tejido con un tacto y composición diferenciado. “El fieltro nuestro es más o menos como un tejido”.

Los materiales fabricados en Europa tienen la barrera de acceso al mercado de Latinoamérica por el precio, ya que el cambio del euro es muy alto, sin embargo, esta empresa afirma que su fieltro maneja precios competitivos y agresivos, “el tema del precio no tengo miedo, por. Que nuestro artículo que parece un tejido, pero es un fieltro tiene un precio muy agresivo… la gente tiene miedo porque ven la empresa italiana, hecho en Italia y piensan caro, esta es la primera cosa que las personas deben tener en la cabeza, porque no es verdad, nuestros precios son muy agresivos”.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista