Nuevo material hecho con escamas de pescado

El nuevo material hecho con escamas de pescado denominado Scalite, es un desarrollo sostenible y ecológico que reutiliza los desechos de la industria pesquera que puede ser comprimido y formar placas rígidas, es un material totalmente natural que no utiliza aditivos químicos en su fabricación, tiene bajo consumo de energía y agua; además al final de su vida útil se degrada fácilmente en el medio ambiente.

El desarrollo de este material ha sido hecho por la empresa francesa Scale. Tiene propiedades mecánicas similares al MDF y al hormigón. Además, no contiene formaldehído, lo que lo hace adecuado para uso en ambientes interiores. El material Scalite tiene potencial para ser usado en diseño de interiores, muebles y otros productos. La composición de este material es principalmente por escamas de sardina, no tiene otros aditivos, es un material biodegradable obtenido de organismos vivos. Las escamas de sardina son una materia prima abundante que no se usa, por lo tanto, es un recurso accesible y poco valorado.

banner plantillas negras en post

“El proceso de transformación es sencillo: recoger la materia prima, limpiarla, transformarla en polvo y termo compresión para hacer las planchas.”, comenta Edouard de Dreuzy, creador de este material. El producto final se presenta en forma de placas teñidas con colorante alimentario en diferentes colores, se puede obtener cualquier color, se pueden mezclar diferentes colores para producir varios patrones similares a piedras. Es el primer material desarrollado como economía circular de la industria pesquera.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista