Suelas hechas de desechos de producción de cerveza

Los zapatos con suelas hechas de desechos de producción de cerveza, son la más reciente creación de la empresa colombiana de cerveza artesanal Magma.Col, la colección de zapatos se denomina “Pola y Moda” y surgió de ver la cantidad de desechos mensuales que se generaban en la fabricación de cerveza lo que llevo a sus creadores a buscar alternativas para reutilizar estos desechos que ahora se materializa en la fabricación de suelas.

“Cuando comenzamos nos dimos cuenta que estábamos produciendo una tonelada y media de residuos con la elaboración de la cerveza, por eso decidimos buscar una industria en la que pudiésemos reutilizar ese material sin dañar al medio ambiente… fue ahí cuando dimos la idea de ingresar al mundo de la moda”, comenta David Felipe García a un medio local. La propuesta incluye tres diseños de zapatos de estilo deportivo una bota y dos tenis que comparte un mismo diseño de suela gruesa de corte plano estilo zapatilla en color blanco.

banner plantillas negras en post

La idea de esta empresa es apostar por la economía circular para lo cual han creado un incentivo adicional para ampliar la reutilización de los recursos que consiste en que después de que los zapatos terminan su vida útil el usuario los puede devolver a la empresa, que los procesa para producir nuevas suelas y el usuario recibe bonos para reclamar cerveza de la empresa. “Ustedes pueden usar los zapatos y… luego de su tiempo útil no se desechan, sino que se llevan a nuestra cervecería para procesarlos y hacer nuevas suelas” agrega.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista