Lanzan material vegano sintético a base de desechos de fruta del caqui

El nuevo material vegano sintético tipo textil sustitutivo del cuero animal compuesto 100 % de productos naturales procedente de los excedentes de la fruta del caqui también conocida como palosanto fue presentado por la empresa agroalimentaria Laserfood en España. Con el nombre Persiskin este nuevo material ya ha sido probado y cuanta con certificación del instituto tecnológico Aitex, su desarrollo es una solución sostenible para la utilización de los desechos de la producción de la fruta del caqui, donde más de la mitad de la producción de esta fruta actualmente es desechada bien sea por problemas de plagas, condiciones climáticas o desechada por sobreoferta de mercado por el incremento de la producción en los años recientes.

Este material fue desarrollado con el objetivo de logar un aprovechamiento total de los residuos y excedentes generados en la producción del caqui para dar una salida y una nueva vida a esa materia prima, convirtiéndose en un ejemplo de sostenibilidad y circularidad entre la industria agrícola y la industria de la moda.

banner plantillas negras en post

Se tiene proyectado que este material empiece su producción industria en mayo de 2022 proyectan su uso en la industria de la marroquinería, el calzado, la confección y tapicería; la empresa desarrolladora ha invertido más de seiscientos mil dólares en la patente de este material y sus inversiones para su desarrollo podrían superar los dos millones de dólares, Así mismo, el aprovechamiento de los residuos de este fruta a través de la comercialización del material Persiskin generará una fuente de ingresos adicionales ayudando a la sostenibilidad del sector y a la mejora de las rentas de los productores del Caqui .

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista