A New Point of View - Lineapelle, reactiva sector de materiales

La feria A New Point of View – Lineapelle, ha sido el unico evento de materiales y componentes para la industria moda, cuero, calzado realizado de forma presencial en Europa en la temproada de ferias del segundo semestre, tras la realización unicamente digital digital de Premiere Vision Paris, la cancelación de Leatherworld y Texworld Paris, asi como Futurmoda en españa. Otros eventos solo enfocados en confección como Mottismo en Portugal y Milano Unica en Italia tambien se llevaron acabo.

La realización del evento arrojó resultados positivos dando una señal de optimizmo, aunque el evento se caracteriza por su carácter internacional, debido a las restricciones generadas por la pandemia tuvo un carácter más Europeo. Para aumentar el alcance el evento tuvo la estrategia Phygital con una plataforma digital para involucrar a los actores de la industria de diferentes regiones del mundo con participantes de 30 paises y diversas acciones con componentes de negocios, showroom y presentaciones una serie de «Spots» de expositores que mostraron experiencias en vivo sobre las nuevas tendencias.

banner plantillas negras en post

A New Point of View ha sido el concepto creado por la feria Lineapelle para responder a los retos para reactivar la industria de los materiales y componentes tras la crisis generada en la industria por la pandemia Covid-19; El evento que tuvo un carácter más ligero se realizo durante solo dos días, una versión reducida con la prticipación de 326 expositores (en comparación con los más de 1000 expositores de la versión de febrero) y realziada en conjunto con las plataformas de las feria Micam, Mipel y Homi en el recinto de Rho Fieramilano en la capital de la moda Italiana.

En esta edición se presentaron las tendencias para el invierno de 2021/22 basadas en el concepto La Era de simplificar 2 Lento es la nueva tendencia. Dividido en 4 sectores de experimentación creativa (Básicos Metamodernos, Actitud Loungewear, Imperfección Nostalgica, Creatividad), La Era de simplificar 2  se centró en “el deseo de desarrollar escenarios de estilo dentro de los cuales se logra el equilibrio de una reconfortante reelaboración de lo clásico con sorprendentes destellos de lo contemporáneo. Innovar y fortalecer la dimensión de un denominador común estructural de la misión sustentable de la cadena de producción de cuero.»

A New Point of View - Lineapelle, reactiva sector de materiales

El evento tuvo una mayor afluencia de visitantes durante el primer dia, y un ritmo menor durante la segunda jornada; sin embargo, los expositores en general expresaron satisfacción por los resultados del evento y volver a contactar a clientes, como un aspecto esperanzador para retomar la dinamica para la idnsutria. Se espera que el evento vuelva a su plataforma fisica extendida para el primer semestre de 2021 en el mes de febrero en lo que srria su edición centenaria.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista