ExpoCuero Caribe, nueva feria en Colombia

La feria ExpoCuero Caribe realizó en el mes de septiembre su primera edición reuniendo empresas y marcas de calzado, marroquinería y artesanías del noroccidente de Colombia. Este evento tuvo lugar en la ciudad de Coveñas, se realizó gracias al trabajo de Gobernación de Sucre y las asociaciones ACUS y Asocalsuc.

Los resultados de esta primera edición fueron más que positivos con ventas superiores a un millón de dólares durante los tres días del evento por parte de las 37 marcas participantes y 10 empresas de insumos y materiales  y negociaciones de más de 200.000 pares de calzado. Se registraron más de 100 compradores de las diferentes regiones de Colombia y significó una importante reactivación para la industria de esa zona de Colombia.  

Proquinal

Estos tres días han marcado un antes y un después en la industria del calzado y de la marroquinería en Sucre. Este ha sido un trabajo coordinado y en equipo, un trabajo donde se ha demostrado que la articulación entre lo público y lo privado funciona y que es importante una actitud proactiva frente a los retos de la reactivación económica, después un año y medio de pandemia.”, expresó Tatiana Niebles de la organización del evento.

La inauguración del evento contó con un desfile especial presentando la propuestas de algunas de las marcas participantes; así mismo, se desarrollo un conversatorio con expertos  y durante sus tres días la exposición comercial tipo showroom presentando las colecciones de las empresas, marcas y asociaciones de artesanos de la región. El evento espera consolidarse para realizarse de manera anual y fortalecer el desarrollo comercial de la industria de esta región de Colombia.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista