Congreso UITIC se une a Assomac para realizar edición 2023 en Italia

Se anunció que el Congreso UITIC se une a Assomac y la feria Simac Tanning-Tech para realizar edición 2023 en Italia. El congreso mundial de técnicos del calzado UITIC oficializó la fecha de su vigésimo primera edición a realizarse en el mes de septiembre de 2023 en Milán y Vigevano, Italia tras una ausencia de cinco años en que tuvo que posponerse a causa de la pandemia global del Covid-19, la última versión de este esperado evento tuvo lugar en Oporto, Portugal en el año 2018 con representantes de 33 países.

Esta será la tercera vez en que el Congreso UITIC de técnicos del calzado se realice en Italia país referente mundial de la industria del calzado y además la unión con Assomac y la feria Simac Tanning-Tech, la feria más importante de maquinaria y tecnología de la industria del cuero y el calzado le dará un valor agregado especial muy propicio para celebrar los 50 años de UITIC, la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado fundada en 1972 y que cuenta con 27 países miembros entre los que están los principales países fabricantes de calzado de las Américas: Brasil, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Proquinal

Congreso UITIC se une a Assomac para realizar edición 2023 en Italia

El congreso UITIC 2023 coincidirá con la feria Simac Tanning-Tech en la ciudad de Milán donde se realizarán los paneles de presentaciones, charlas y conferencias, y se complementara con uno o dos días de visitas a empresas y centros tecnológicos en la ciudad de Vigevano, que reúne uno de los clusters más reconocidos de la industria italiana del calzado.  Maria Vittoria Brustia, presidenta de Assomac, comento que se presentará información más detallada sobre el congreso, durante la edición 2022 de Simac-Tanning Tech, que tendrá lugar en Milán del 20 al 22 de septiembre de este año.

Durante la presentación de la asociación de Assomac y UITIC para el congreso de 2023, Yves Morin, presidente de esta organización, expresó que esperan que la edición 22 del Congreso UITIC pueda realizarse en China en el año 2025 o 2026, donde inicialmente se esperaba realizar la edición 21 en el año 2020 en alianza con la CLIA, Asociación de Industrias del Cuero de China, evento que no fue posible realizar por la crisis sanitaria de la pandemia que aún mantiene restricciones en el país asiático.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista