ferias presenciales en Colombia y México con Ifls+Eici y Anpic

Un impulso para la reactivación del sector en América latina es el anuncio de ferias presenciales en Colombia y México; tras más de un año de pandemia global las ferias comerciales que son un eslabón estratégico para la industria del calzado, el cuero y la moda habían cancelado sus versiones físicas presenciales; Sin embargo, dos de los eventos más representativos de la región han anunciado la vuelta a los eventos presenciales, en México ha sido la feria de materiales y proveeduría Anpic que ha anunciado que su evento del mes de mayo se realizará de forma física en el recinto del poliforum en la ciudad de León.

Por su parte, en el caso de Colombia ha sido la feria Ifls+Eici que tras la cancelación de sus eventos de 2020 y el primer semestre de 2021 se ha unido con la feria de confección Createx para volver a la presencialidad con una feria conjunta en el recinto de Corferias en Bogotá para el mes de Junio; aunque no es la primera feria del sector que vuelve al formato físico tras la realización de la feria ExpoCuero en la ciudad de Bucaramanga. El regreso de Ifls+Eici será un impulso importante para la industria colombiana seriamente afectada por los cierres ocasionados por la pandemia que han llevado al cierre de muchas empresas y la perdida de empleos.

banner plantillas negras en post

En México las consecuencias de la pandemia también han sido de grandes dimensiones, según estimaciones de los organizadores de Anpic se han perdido más de 3.000 empleos entre las empresas afiliadas que hacen parte de la feria junto a cuantiosas perdidas económicas de las empresas. Para llevar a cabo la feria de forma presencial implementarán un contador digital de visitantes con la finalidad de mantener el aforo permitido por las autoridades, asimismo, se aplicarán estrictas medidas sanitarias, así como el aseguramiento de la sana distancia entre expositores y visitantes. A la par de Anpic, se realizará Divex, feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria, donde a través de exposición de proveeduría de diferentes sectores y un encuentro de negocios.

Así como en México se unen dos eventos para volver a las ferias presenciales el caso de Ifls+Eici en Colombia es similar, han unido esfuerzos con Createx para hacer un evento conjunto y ampliar el impacto de reactivación al sistema moda cubriendo calzado, marroquinería y confección; no será la primera vez que Ifls+Eici se realice de manera conjunta con otras ferias, ya en el pasado hubo alianzas con eventos como el Circulo de la Moda de Bogota y la semana Internacional de La moda de Bogota; “Al unir esfuerzos para promover la industria de la moda nos permitirá lograr mejores resultados y contribuir al impulso del sector. La presencialidad para la comercialización de nuestro tipo de producto es muy importante, por lo que estamos seguros de que esta feria contribuirá a la reactivación de la producción y comercialización del calzado” comenta Jorge Andrés Zuluaga directivo de Acicam, organizadores de la feria.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista