Tecnología de colocación de fibras utiliza materiales ecológicos para hacer componentes de calzado

La empresa de hilos y fibras Coats ha creado una revolucionaria tecnología de colocación de fibras que utiliza materiales ecológicos para hacer componentes de calzado; por medio de esta tecnología, conocida como Lattice Lite Eco, se utilizan materias primas como el carbono reciclado, la fibra de basalto o termoplásticos como el PA11 o el PA6 reciclado lo que la hace altamente sostenible en calzado deportivo y de seguridad.

Esta tecnología permite colocar los hilos en el lugar y la dirección exactos en su diseño, para controlar el grosor, la flexión, la torsión y la rigidez a través del frente, la parte media y la parte trasera del pie, creando plantillas y punteras que mejoran la experiencia del usuario. Entre las características y beneficios encontramos recorridos de fibra totalmente optimizados para un rendimiento inteligente del componente que mejora diferentes características en toda la pieza, como la flexibilidad, la torsión y la rigidez.

banner plantillas negras en post

De igual manera Elimina la necesidad de pasos adicionales de resina, ya sea el preimpregnado o el moldeo por transferencia de resina, lo que acelera los procesos de fabricación. En comparación con las operaciones de compuestos más tradicionales que desperdician un 30% o más de material, Lattice Lite Eco reduce el desperdicio de material a menos del 5% mediante la colocación continua de fibras.

Los usos principales de esta tecnología son en la fabricación de plantillas para el calzado, barras de torsión, contrafuertes del talón, uniones y punteras. Utiliza fibra mezclada Synergex que proporciona tiempos de ciclo de moldeo acelerados (alrededor de 120 segundos). “La tecnología Coats Lattice Lite Eco es revolucionaria y ecológica. Mejora el rendimiento en múltiples niveles: el consumidor que usa el producto final y nuestro cliente, que puede crear componentes más rápido, optimizar la fabricación y reducir los desechos”, comentó Adrian Elliott, presidente de Coats para prendas de vestir y calzado.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista