Edición 2021 de SIMAC Tanning-Tech registra con éxito el #backtothefair

La edición 2021 de SIMAC Tanning-Tech feria de Maquinaria y tecnología para la industria del cuero, calzado y accesorios registro con éxito el #backtothefair en su regreso tras el inicio de la pandemia, superando las expectativas. Nuestro editor internacional fue seleccionado en el grupo de periodistas internacionales invitados por la feria para asistir al evento y participar del relanzamiento de la industria y conocer las novedades de tecnología y sostenibilidad.

La feria realizada durante tres días del 22 al 24 de septiembre en el recinto de Rho Fieramilano de la capital de la moda italiana y realizada de forma simultanea con Lineapelle marco un punto de inflexión para la industrial del cuero y el calzado por el animo renovado y la dinámica de negocios que se vio durante los tres días. Estad dos ferias son en buena parte un termómetro de la industria por su trayectoria y la relevancia de las empresas que participan como expositores y visitantes.

banner plantillas negras en post

En esta oportunidad SIMAC Tanning-Tech apostó por la innovación y el cambio dando una nueva dinámica al evento en su regreso a la feria, #backtothefair tras el inicio de la pandemia estrenando fecha, al cambiar su fecha tradicional de febrero y septiembre, que según nos han confirmado los organizadores continuará por varios años; Y creando nuevos espacios y escenarios para apoyar los negocios y transferencia de información.
La digitalización y la sostenibilidad, junto con la profesionalidad y competencia del capital son el verdadero eje de la innovación, los pilares sobre los que se sustenta el nuevo crecimiento. Una vez más agradezco sinceramente a todos los invitados que compartirán conmigo la experiencia de Simac Tanning Tech…” comentó Maria Vittoria Brustia, presidenta de Assomac, organizador de la feria en la apertura del evento.

Si bien la feria aún no alcanza las dimensiones registradas antes de pandemia, esta edición se anotó un éxito al apostar por la reactivación y poner la tecnología al servicio de la industria; durante los tres pudimos distinguir múltiples soluciones tecnológicas de maquinaria enfocadas en temas como trazabilidad donde conocimos en detalle la propuesta BAT de Brustia Alfameccanica, sistemas de automatización e industria 4.0, el boom de aplicaciones de robótica con la llegada de aplicaciones de inteligencia artificial como nos mostró la empresa Machinery Automation, así como apuestas por la sustentabilidad y desempeño ambiental que ya es una tema clave de la industria actualmente como las soluciones de tratamiento de agua de Deltacque.

El evento tuvo una importante cantidad de visitantes internacionales principalmente durante los dos primeros días, ya que muchos profesionales de la industria se encontraban en Milán por la feria de calzado Micam realizada en los días previos. Las expectativas eran moderadas antes de la feria, pero el ambiente positivo y la disposición de los visitantes de todo el mundo para retomar los negocios fue la constante. En la feria participaron delegaciones de varios países de Europa oriental, y oriente medio buscando nuevas soluciones tecnológicas para sus empresas.

Uno de los aspectos relevantes de la edición 2021 en Simac Tanning Tech fue en enfoque digital con el fortalecimiento de su aplicación por medio de la cual se podía hacer la planeación completa de la visita a la feria con información y recordatorios de los eventos más destacados. La APP de la feria registró más de 33.000 mensajes intercambiados por solicitudes de información y contactos entre compradores y expositores y un total de 28.000 páginas visualizadas.
​La digitalización también se hizo presente con la participación de Centros Tecnológicos y de Investigación internacionales en el evento “Assomac TALKS”. Los máximos ejecutivos de diez Centros Tecnológicos y Centros de Innovación participaron en tres «Mesas Redondas Digitales», aportando y demostrando la necesidad de una plataforma de networking para compartir y debatir sobre las últimas innovaciones tecnológicas.
​Entre las iniciativas que más nos gustaron en la edición 2021 de SIMAC Tanning-Tech estuvo el programa de sostenibilidad «ASSOMAC Forest»: un proyecto nacido en la edición 2020 de la feria y que actualmente cuenta con 700 arboles plantados en un bosque de Madagascar, a través del proyecto desarrollado con Treedom. Las plantas fueron donadas a los socios de Assomac, una acción para compensar las emisiones de CO2 a favor de la sostenibilidad del sector en el que opera ASSOMAC. Style América fue parte de este programa por medio de un árbol donado a nuestro editor por su participación en la feria.
​La presidenta de Assomac, Maria Vittoria Brustia en la apertura de la feria, presentó tres nuevas herramientas importantes desarrolladas por la Assomac: el nuevo Logotipo de la Asociación (y Marca Colectiva Europea) de ASSOMAC, la plataforma de comunicación internacional con el portal web renovado en <Assomac.it> y el “Assomac Green Label” para una contribución efectiva a la sostenibilidad del sector de la Moda.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista