Futurmoda edición post-pandemia supera expectativas de reactivación

La feria Futurmoda edición post-pandemia realizada a mediados de octubre superó las expectativas de reactivación para la industria de materiales y componentes para la industria del calzado y la moda en España y Europa. El evento continuó con la tendencia positiva que se vio en septiembre en Lineapelle y Simac Tanning Tech en Italia y conto con la participación de 215 expositores en su mayoría de empresas españolas, iniciando la recuperación del sector de los componentes.

El evento español que se realiza en alicante había sido uno de los más afectados por pandemia y su ultima edición se realizo en marzo de 2020. Tras más de un año de ausencia había cierto escepticismo acerca de la realización del evento, sin embargo, los expositores y visitantes han participado activamente en los dos días del evento y mostrado la vitalidad de la industria con lanzamientos y novedades.

Proquinal

En esta edición de octubre la oferta de materiales y componentes de Futurmoda estuvo acompañada de maquinaria y tecnología siendo el segundo evento europeo consecutivo de tecnología después de Simac Tanning-Tech en mes de septiembre, lo que puede marcar una sobre oferta, sin embargo, al venir de un ciclo de más de un año sin eventos de maquinaria ha sido algo bien recibido por el sector.

​Cerca de 4.000 visitantes han participado de Futurmoda edición post-pandemia con visitantes de las diferentes regiones de España, además de países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia, Israel y Estados Unidos. “este es el principio de un posible nuevo relanzamiento de la feria Futurmoda para si no pasa nada en la próxima feria de Marzo volver a estar en los datos que teníamos en 2019” comenta Jose Antonio Ibarra presidente de la feria.

​El evento desarrollo su programa convencional con la exhibición comercial con aurea especial para maquinaria, la presentación de tendencias de materiales para la temporada otoño/invierno, la zona de materiales sostenibles denominada Green Planet y la agenda de charlas con profesionales de la industria. La feria ha confirmado que espera volver con normalidad a sus ciclos de realización y tener la próxima edición en Marzo de 2022.