Getting your Trinity Audio player ready...
|
La feria APLF celebró su edición 40 en marzo de 2024, el evento anual especializado de cuero, materiales y tecnología celebró un aniversario muy especial que significó el regreso a su sede original en el centro de convenciones de Hong Kong, donde no se realizaba desde el año 2019 como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que restringió la realización de eventos masivos por varios años. Fue a principios de junio de 1984, en un parqueadero del centro de Hong Kong, cuando se celebró la primera edición de la Feria Internacional del Cuero de Hong Kong (que más tarde se convertiría en APLF).
La edición 2024 del evento tuvo tres días intensos de exhibición comercial, eventos, negocios y relacionamiento que reunió más de 700 expositores, incluyendo 17 pabellones nacionales de diferentes países. Esta edición especial de 40 aniversario. En el marco del evento se discutieron los retos de la industria del cuero en los últimos años, David Bondi, director de APLF explicó que, desde la última edición en Hong Kong, la industria del cuero ha enfrentado varios desafíos.
La débil demanda y un exceso de oferta de materias primas debido al aumento del consumo de carne vacuna en los países en desarrollo que han provocado menores volúmenes y precios para los curtidores. También destacó que se ha generado «una mayor presión sobre los márgenes» por temas como las regulaciones de deforestación.
Esta edición de APLF tuvo una amplia variedad de actividades y eventos, uno de los más destacados fue la Cumbre Ejecutiva Global del Calzado con lideres internacionales de la industria. Además, se desarrolló un amplio programa de seminarios y conferencias durante los tres días del evento con temas que fueron desde tendencias, aspectos técnicos de materiales, sostenibilidad, tecnología, mercado y nuevos temas del sector. Así mismo, como es tradición en el marco de la feria se entregaron los premios de diseño de bolsos y accesorios A-Bag.
La APLF está divida en tres salones especializados: APLF Leather, evento principal que cubre toda la cadena de suministro del cuero. Desde cueros crudos hasta terminados, productos químicos, tintes, maquinaria de curtido, diseño y servicios de soporte; Materials +, centrada en materiales innovadores/sostenibles, componentes de calzado, materiales naturales/funcionales, accesorios de moda, etc. Y por último, Fashion Access, evento que reúne fabricantes profesionales (OEM/ODM) con excelentes capacidades de producción y certificados para crear sus bolsos, calzado, marroquinería y prendas de cuero.
Sin embargo, este año el formato de la feria fue diferente. APLF Leather se trasladó del Nivel 1 del Centro de Exposiciones y Convenciones de Hong Kong (HKCEC) al Nivel 3, donde hay más espacio para acomodar a los expositores y se ampliarán los pasillos para evitar aglomeraciones. Fashion Access y Materials+ se reubicaron en el nivel 1.
A lo largo de los años, APLF se ha convertido en algo más que una simple feria comercial, ya que se transformó en un evento internacional integrado. Alberga seminarios, conferencias y áreas de tendencias, diseñadas para cubrir todos los aspectos de la industria junto con una feria comercial en la que participaron algunas de las empresas más importantes de más de 40 países de todo el mundo.