Curpisco – Olmedo Irene Bustamante

Con una propuesta de tecnología asociada al cuero para darle mayores prestaciones en usos especiales como el calzado de dotación la empresa Curpisco habló con Style América sobre su oferta de pieles que trae desde Perú para el mercado latinoamericano. Una de las novedades que propone esta empresa es la tecnología Goro-Tex “esta tecnología son cueros desarrollados específicamente para los calzados de dotación que tienen la particularidad de proteger del agua y también que el pie pueda traspirar… mantener a una temperatura normal el pie del trabajador” explica Olmedo Irene Bustamante representante de la empresa.

El desarrollo de esta tecnología en los cueros tardó cerca de un año tras la realización de pruebas y ajustes; así desde 2021 ya la están ofreciendo a sus clientes para el desarrollo de colecciones. Esta empresa produce cuero para calzado de dama, hombre, línea de vestir, sport y cueros grasos, entre otros, sim embargo los más importantes en términos de ventas en su mercado local son los cueros crash “nuestro cuero bandera es el cuero crash, cuero que es para trabajar en horma es algo novedoso que vemos que acá recién se esta empezando a hacer y es algo que nosotros ya lo tenemos desarrollado hace más de diez años, el cuero que más vendemos en Perú. Y hoy día ha tenido mucha acogida.”

banner plantillas negras en post

La empresa tiene mas de 120 años de trayectoria en la producción de cuero, es una empresa de corte familiar, que actualmente va por la cuarta generación, lo que les ha permitido desarrollar y mantener muy buen conocimiento del cuero como material que les permite tener un producto con buenos estándares de calidad por la experiencia que acumulan, a esto se une el carácter geográfico de Perú que ha definido el tipo de pieles que trabajan “la geografía peruana que te permite tener otro tipo de ganado, que permite tener mas piel más limpia” agrega. Se ubican con dos plantas de producción de cuero, localizadas en las ciudades de Lima y Pisco. “se tiene mucha experiencia en el tema del cuero, el cuero, no hay una escuela en si una universidad que enseñe a como hacer el cuero, es un tema mas de gusto, mas manual, mas artesanal, siempre tiene que estar tocando el cuero para saber que mejoras o que desarrollas” puntualiza.

Acerca los efectos que ha tenido la pandemia en la industria del cuero en Perú y puntualmente para ellos nos contó “Por el tema de pandemia como todos a nivel mundial muy golpeados, un sector no primario es el mas golpeados, ahora estamos esperando una recuperación… como empresa nos ha afectado bastante nos quedamos con muchos stocks, sin embargo, también ha representado una oportunidad para poder pensar  y buscar nuevos desarrollos y pensar en el mercado internacional, esta pandemia nos ha hecho ver que no tenemos que estar solamente en el mercado interno, si no que tenemos que tener otras posibilidades en mercados y buscar crecer”.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista