Crean suelas hechas con cascaras de plátano

Las suelas hechas de cascaras de plátano, son resultado de la investigación de la diseñadora suiza Sarah Harbarth creadora del material alternativo biodegradable Kuori, el cual esta formado a partir de los desechos de las cáscaras de plátano que al combinarlas con material de PLA reciclado ha logrado desarrollar un filamento de impresión 3D con el que se pueden crear fibras para múltiples productos entre ellos suelas.

Las suelas de zapatos hechas con el material Kouri en base de cáscaras de plátano, extienden el circuito circular de la fruta, además reducen la contaminación de los micro plásticos que se desprenden del suelo cuando caminamos con zapatos de suela en caucho. Al sustituir el micro plástico de las suelas por material hecho de cáscaras de plátano, se usa un componente sostenible y se evita la contaminación generada por el uso de la suela.​

banner plantillas negras en post

Me pregunté por qué no creamos productos que podamos tomar de la naturaleza y alimentar de nuevo el ciclo. ¿Y por qué no prestamos más atención a este producto de desecho real cuando transportamos el plátano a Europa ya 20-30 días enfriado constantemente?” comenta Sarah acerca de su idea de crear suelas hechas con cascaras de plátano, debido a que esta fruta es importada a Europa, su cadena de transporte y enfriado consume mucha energía, generando una alta huella de carbono.

Los plátanos o bananos son una de las frutas más consumidas a nivel mundial con un consumo anual mayor a los 100.000 millones; la cascara que es su principal desecho tiene buen potencial de reutilización lo que viabilidad al material Kuori por la disponibilidad de materia prima para su fabricación. Además este material permite su procesamiento como cosido, corte, pegado, corte por láser, moldeo por inyección, producción de granulado y película de extrusión.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda