Hablando con Expertos: Emily Kleinjung - Revoltech
Estuvimos hablando con Emily Kleinjung acerca del innovador material circular LOVR de la empresa Revoltech. “Nuestro material circular similar al cuero hecho de desechos de productos del cáñamo” destaca. Este material se elabora íntegramente a partir de residuos de cáñamo para crear una solución textil sostenible, biodegradable y sin uso de plásticos a diferencia de otros materiales.
“Muchos intentos veganos en el mercado necesitan recubrimientos de PU con componentes basados en el petróleo para la durabilidad, mientras que Lovr es mono material, de modo que estamos en la capacidad de cortarlo y reciclarlo y también es biodegradable.”
Han logrado desarrollar un material versátil y adaptable que permite ser desarrollado con diferentes acabados y tonalidades, “estamos en capacidad de producirlo diferentes superficies, colores”. Lo que lo convierte en una opción atractiva para diversas industrias, como la moda, el mobiliario y automotriz. Fue diseñado para mostrar cómo la naturaleza y la tecnología pueden unirse para reinventar los materiales tradicionales.

maquinas brustiaalfa

Nos cuenta Emily que este material está diseñado con base en la circularidad de recursos desde su creación hasta su eliminación. Ya que utilizan residuos agrícolas de los campos de cáñamo de Alemania. Y el material que crean puede reintegrarse en la tierra o reciclarse, cerrando el bucle de su ciclo de vida sin comprometer la calidad ni la sostenibilidad.
Esta filosofía de diseño se alinea con los principios de la economía circular, reduciendo los residuos y replanteando el final de la vida útil de los materiales en el sector textil. El cáñamo, la materia prima principal de este material, abunda en la naturaleza, es renovable y de origen responsable. Su cultivo tiene bajo impacto medioambiental. Requiere poca agua, no usa pesticidas nocivos y actúa como sumidero natural de carbono, capturando CO₂.
Hablando con Expertos: Material Revoltech