Fernando Suarez – Stalh

La empresa holandesa de químicos para el cuero Stalh nos conto acerca del lanzamiento de un nuevo método para pelambrar cueros que es con productos probioticos que nos comentan que es mucho menos contaminante que los productos que utilizan normalmente las curtiembres. “son procesos que se realizan con microorganismos para la depilación de la piel en el área del pelambre y así utilizaríamos menos cantidad de sulfuro en el proceso” precisa Fernando Suarez representante de la empresa en entrevista con Style América.

Aunque trabajan una amplia gama de productos para la mayoría de los procesos de la curtición del cuero son mas conocidos internacionalmente por los productos para el acabado de los cueros. Afirman que uno de sus puntos fuertes es el liderazgo en el sector de la moda “la principal característica de nosotros es que primero que todo que nosotros vamos adelante en la moda, tenemos un área especializada que está tres años adelante de la moda, nosotros ya estamos lanzando el folleto con la tendencia del 2023” agrega.

banner plantillas negras en post

En lo que respecta a sustentabilidad ha logrado implementar una norma interna llamada Neo que tiene parámetros más estrictos respecto a las normas ambientales vigentes a nivel internacional con lo que buscan reducir al mínimo el impacto ambiental de sus productos. Esta empresa tiene un gran alcance internacional con presencia en la mayoría de los países “tenemos plantas productoras en nueve países del mundo, laboratorios en 23 países del mundo, pero distribuimos a ciento cuarenta y tres países”.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista