Fabian Castro - Alea

Hablamos con la empresa Alea sobre su propuesta de herrajes a base de zamac, para calzado y marroquinería; la zamac que es una aleación de aluminio, zinc, magnesio y cobre que permiten dar un muy ben acabado y recubrimiento al los herrajes y adornos. Hacen dos colecciones por año. “la colección es muy llamativa porque viene muy fuerte el acabado dorado, que es algo que viene en tendencia desde hace tiempo, pero sigue su fuerza, tiene la innovación de que son herrajes muy versátiles, los puedes utilizar tanto para confección como para marroquinería, como para calzado, ponemos esa versatilidad de las cosas para que el cliente lo maneje según su creatividad” comenta Fabián Andres Castro representante de la empresa.

Entre las líneas que más venden están los herrajes para calzado estilo mocasín que son muy fuertes en varias ciudades de Colombia. Entre los puntos diferenciadores afirman que están sus tiempos de entrega para los pedidos que son cortos y la garantía de su s productos. “el producto siempre va a tener una recompra y no va a tener agotamiento, entonces el producto que me pidan lo van a poder tener mientras los sigan implementando en las colecciones de los clientes” agrega.

banner plantillas negras en post

Cuando hablamos de sostenibilidad nos comentaron acerca de la implementación de la planta para tratamiento de aguas residuales para disminuir el consumo de recursos y contaminación y también la labor de resocialización con personas privadas de la libertad trabajando con ellas para desarrollo de productos. Esta empresa fundada en Bucaramanga tiene treinta años de trayectoria en el mercado colombiano.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista