Más de 50 curtiembres ya usan curtido ecológico Zeology

El sistema de curtido ecológico Zeology que se presentaba a finales del año 2020 como nueva alternativa ecológica para procesamiento de las pieles animales, en seis meses ya ha logrado que más de 50 curtiembres de diferentes países de Europa, Asia, Oceanía y América usen esta tecnología.

Este sistema resultado de procesos de investigación y desarrollo es una alternativa sostenible a los agentes de curtido existentes, esta basado en zeolita y, por lo tanto, no contiene cromo, ni metales pesados ​​ni aldehídos, además según afirman sus creadores disminuye la cantidad de desperdicio de piel en el proceso de curtido. Esta tecnología de curtido fue desarrollada por la empresa Nera y ya esta siendo usado en cuero para zapatos, bolsos, automóviles y otros artículos.

banner plantillas negras en post

Su diferenciación en comparación con los agentes de curtido tradicionales y otras alternativas sostenibles existentes, es que ofrece beneficios de sostenibilidad y un rendimiento mayor del cuero. Zeo White, el intermedio de cuero curtido con Zeology, tiene características como la firmeza de la flor, las propiedades físicas del cuero, la solidez a la luz y la resistencia al calor. 

Esto ha llamado la atención del mercado hacia este sistema de curtido, en uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria como es el calzado deportivo donde hay una gran demanda de cuero blanco y este método permite que el cuero blanco, tenga un color brillante y evita el tono verdoso o amarillento lo que les ha permitido ganar clientes.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista