Crean material con movimiento como un musculo artificial

Un nuevo material con movimiento denominado Onmifiber es la creación del investigadores del MIT. Se trata de una fibra inteligente que puede detectar y responder al movimiento de su usuario. Este tejido robótico presenta un canal central hueco que permite que un medio fluídico viaje a través de él con la ayuda de aire comprimido, las fibras se pueden doblar, estirar, rizar y pulsar según se requiera. Eso es algo que les permite proporcionar retroalimentación táctil en tiempo real, haciéndolos similares a un músculo artificial.

El material se puede incrustar fácilmente en la ropa, es viable para que los diseñadores de interacción fabriquen una variedad de sensaciones hápticas en la piel y en el cuerpo, como tirar, apretar, pinchar, vibrar y estirar la piel. El sistema de diseño se basa en músculos artificiales fluídicos delgados que consisten en filamentos envueltos alrededor de cámaras elastoméricas rodeadas por una manga tejida que altera mecánicamente el comportamiento de actuación. Actualmente trabajan en desarrollar fibras más largas de este material ya que su primera versión solo ha logrado fibras cortas y medianas.

banner plantillas negras en post

Este material es que no necesita calor para cambiar su forma, eso lo hace más práctico ya que el sobrecalentamiento de la piel no es un problema. Tiene otras ventajas, es posible hacer la tela con materiales relativamente económicos y las fibras no requieren un proceso de tejido delicado. De acuerdo con sus creadores se puede usar para crear prendas  que pueden ayudar a alguien a recuperar el patrón de respiración natural después de una enfermedad respiratoria como el Covid-19. También para desarrollar nuevas interacciones con los usuarios; por ejemplo,  aumentar los músculos naturales de los usuarios  cuando tocan un instrumento.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista