Tendencias de Materiales y componentes Lineapelle 2022/23

Las tendencias internacionales de materiales y componentes para la temporada otoño/invierno 2022/23 presentadas en la feria italiana Lineapelle tuvieron el concepto Imaginación y Reencanto como las claves del futuro. Un salto a un universo desconocido donde la imaginación se libera, libre de la fuerza de la gravedad. La creatividad conlleva a enamorarse de nuevo, dejarse llevar por la ligereza y el asombro. Creatividad hiperactiva y de código abierto, sigue una corriente global de compartir de la que todos somos parte. El arte, el diseño y el estilo nos pertenecen a todos en un continuo intercambio de interpretaciones del mundo. Una temporada de muchos colores y muy vibrantes, lo clásico se renueva, no es aburrida, las texturas exploran nuevos aspectos.

La sustentabilidad aplica en los procesos de elaboración de los materiales, propuestas de acabados vegetales. Fusión entre lo artesanal y lo hecho por medio de la tecnología que nos lleva a reinventar diseños con propuestas de detalles funcionales, las marcas se reinventan, creación de nuevos monogramas basados en la mezcla de lo artesanal y lo tecnológico. En las pieles exóticas los reptiles aparecen con novedades marcadas por estilos finos y simples con nuevos acabados.

banner plantillas negras en post

Materiales fruto de la experimentación tecnológica, propuestas que proyectan la no-gravedad, los textiles doble-faz, y características como la impermeabilidad; los acabados metálicos sobresalen, como los tipo espejo y que crean sensaciones futuristas. Los componentes adoptan formas irregulares, también propuestas de materiales inteligentes con detalles técnicos, como plásticos elásticos y materiales con extrema fluidez; desarrollos de materiales que combinan texturas y componentes con acabados galvanizados.

Lunar Modular es otro concepto de la temporada definido por la fluidez nocturna de diseños elegantes y futuristas, fuertes influencias de la gama de tono azules oscuros y el negro, acabados futuristas, texturas con impresiones digitales, materiales anti-camuflaje. Captar toda la atención con tonalidades fluorescentes, termo cromáticas y detalles coloridos propuestas de carácter abstracto. Actitud + Arte crea una nueva palabra: Artitud, donde se busca lo híper real, materiales que parecen un rompecabezas que combinan texturas, materiales que trasmiten experiencias artísticas y que se pueden transformar para explorar formas. La moda lleva a un caos creativo influenciado por temas como el arte africano contemporáneo y nuevas técnicas de impresión.

En el calzado se proponen las hormas alargadas, siluetas de influencias geométricas con diseños sobrios y limpios, los tacones vuelven a tomar importancia luego del reinado del confort de los zapatos planos, los tacones serán finos y altos evocando el efecto del lujo, propuestas con decorados y colores, formas y siluetas innovadoras. Las suelas se definen por la tendencia de la sustentabilidad y los efectos técnicos, se mantienen volúmenes altos y exagerados así como la exploración de nuevos acabados en el calzado formal.

Encuentra nuestro articulo de Tendencias Internacionales de Materiales de Premiere Vision Paris en la edición 26 de Style America, >>encuéntrala Aquí <<

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista