Crean suelas de calzado con caucho de globos fiestas y cumpleaños

Las suelas de calzado con caucho de globos de fiestas y cumpleaños son un desarrollo de reciclaje de que usa los desechos generados por los globos defectuosos para fiestas y celebraciones en una colección de suelas para calzado infantil. Lo más destacado de esta nueva colección es la utilización de los globos defectuosos. Uno de cada 100 globos se produce con algún defecto y, como hasta el momento no existen soluciones para su reciclaje, su destino son los vertederos, donde se descomponen lentamente.

La empresa Isi soles ha desarrollado un proceso que les permite incorporar globos defectuosos en sus suelas, creando así suelas de calzado ecológicas, basadas en el reciclaje de globos. “Una suela cómoda, duradera y ecológica”, dice Vitor Mendes, gerente de ISI Soles. Quien además agrega “Son suelas sostenibles que ayudan a proteger el planeta… Buscamos constantemente nuevos materiales que sean posibles de reciclar e incorporar a nuestras suelas. Especialmente materiales y residuos que no son biodegradables y para los que la sociedad aún no ha encontrado formas de reciclarlos.”

Proquinal

Este desarrollo de suelas de calzado con caucho de globos se une a otros creados por esta misma empresa como el uso del caucho de pelotas de tenis usadas para crear suelas y la reutilización de suelas desechadas para hacer nuevas, lo que va muy en línea con la nueva tendencia de re-uso y sostenibilidad en la industria de la moda y el calzado. Hay que aclarar que los globos defectuosos se destruyen y se mezclan con otros materiales para la fabricación de las suelas.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista