Lanzan material sin plástico alternativo al cuero por la empresa Allbirds

La empresa de calzado Allbirds ha creado un material sin plástico alternativo al cuero, se trata de una interesante innovación para la industria; Esta empresa de calzado ético ha invertido cerca de dos millones de dólares en la empresa de innovación de materiales Natural Fiber Welding, para crear un material de base natural alternativo al cuero que a diferencia de las propuestas de materiales sintéticos no contiene plástico ni derivados del petróleo.

Durante demasiado tiempo, las empresas de moda han confiado en sintéticos sucios y cuero insostenible, priorizando la velocidad y el costo sobre el medio ambiente… Natural Fiber Welding está creando antídotos escalables y sostenibles para el cuero, y lo hace con el potencial de una reducción revolucionaria del 98% en las emisiones de carbono. Nuestra asociación con NFW y la introducción planificada de Plant Leather basada en su tecnología es un paso emocionante en nuestro viaje para erradicar el petróleo de la industria de la moda“, expreso Joey Zwillinger, cofundador de Allbirds.

Manufacturas de la Sabana

Este nuevo material esta elaborado en base a aceite vegetal, caucho natural y otros ingredientes biológicos, según la empresa Allbirds es un material que puede ser escalable; esta basado en la tecnología Mirum de Natural Fiber Welding y lo denominan el primer material alternativo al cuero 100% natural de origen vegetal; Sin embargo, en el mercado ya se han presentado múltiples desarrollos sustentables como el Piñatex, el material a base de residuos de manzana y Desserto a base de cactus entre otros que ya hemos presentado en la revista Style América.

Esta nueva innovación marca el fuerte interés que mantiene la industria por la innovación y la sustentabilidad; el mercado esta demandando cada vez más productos con materiales de alta calidad y con características sostenibles y ecológicas.   

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista