Crean material ecológico con residuos de manzanas

Un nuevo material ecológico con residuos de manzanas, es un nuevo desarrollo sustentable con aspecto similar al cuero elaborado a partir de residuos de la producción de sidra y zumo de manzana; este innovador material ha sido creado por una empresa danesa como resultado de tres años de investigación y desarrollo. Este innovador material va en la misma línea de exitosos desarrollos como el de piñatex que ya hemos reseñado en Style América.

Esta basado en ingredientes naturales, entre ellos hasta un 70% pulpa de manzana, se fija sobre un soporte textil y cuenta con una capa de protección que contiene una mínima proporción de derivados fósiles, todos sus componentes son reciclables; el resultado es un material con aspecto y tacto similar al cuero animal, tiene un grosor entre 1,1 y 1,2 milímetros y pos sus tres capas es un material impermeable al agua.

Manufacturas de la Sabana

“Es muy importante para nosotros tener un material que sea lo más natural posible sin sacrificar su longevidad o durabilidad. Nuestro equipo está decidido a asumir este desafío, convencido de que las marcas que no son transparentes ni sostenibles se quedarán atrás ”, comenta Hannah Michaud, fundadora de la empresa Beyond Leather, y asociada con Mikael Eydt, CEO desde 2016; El desarrollo de este material fue posible gracias a lograr apoyo de fondos de inversión y aceleradoras de start-ups por mas de un millón de euros.
Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista