Suelas hechas con guantes de nitrilo reciclados

Buscando reducir el impacto ambiental de los desechos generados en la fabricación de estos guantes y como un ejercicio de economía circular, la empresa Vapesol desarrolló las primeras suelas para calzado fabricadas incorporando material a base de caucho de nitrilo de guantes. Este desarrollo de suelas sustentables tienen como característica particular el color azul de las partículas derivadas de los guantes de nitrilo en la suelas.

Proquinal

Para lograr este avance tecnológico de hacer suelas hechas con guantes de nitrilo reciclados, trabajaron con Raclac, productos europeo de guantes de nitrilo. Recientemente las suelas recicladas fabricadas por esta empresa ha conseguido la certificación RSC – Recycled clima Standard 2.0. por los altos niveles de producción de las suelas con materiales reciclados.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista