Materiales sostenibles y responsables en 20 conferencia Textil Exchange

Materiales sostenibles y responsables, así como diferentes innovaciones en la industria de los materiales fueron presentados el pasado mes de noviembre en la vigésima edición de la conferencia anual Textil Exchange realizada en Colorado, Estados Unidos. El evento tuvo como lema: Los materiales importan, un camino hacia un impacto positivo. Con una meta clara de ser un escenario para discutir los caminos de la industria de la moda para ser positiva para el planeta y resaltar las soluciones de materiales revolucionarios que ya están disponibles comercialmente.

Este evento que se extendió por 5 días, abordo las problemáticas de la industria de los materiales, con un panel especial sobre las fibras animales + el cuero y otro dedicado al algodón. Esta edición de 20 aniversario también destacó durante un panel dedicado a la evolución del evento en sus 20 ediciones. Sin embargo, durante uno d ellos temas centrales ha sido el impacto del cambio climático en la industria y como reducir las emisiones generadas por los materiales. Posteriormente se discutieron los asuntos relativos a la transformación de la industria de los materiales y los retos de transición a la sustentabilidad en sus diferentes aspectos.

Proquinal

Durante la conferencia se dio destaque a algunos de los materiales sostenibles que vienen ganando espacio en la industria, dentro de los stand de algunos de los laidos comerciales del evento como el caso de Future Fabrics que durante el evento expuso materiales como Bananatex, el material tejido técnico hecho de plantas de banano Abacá. También presentaron las telas Ventile como el tejido de algodón más eficaz del mundo que ahora es sostenible. Otro fue Recyctex de materiales tejidos reciclados y tejidos de base biológica, entre otras fue pionero en convertir hilos de nylon reciclado de redes de pesca en tejido.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista