Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la ciudad de Amsterdam han decidido crear Gumshoe, los primeros zapatos que tienen su suelas hechas de chicles reciclados, la idea surgió de la gran cantidad de contaminación generada por los desechos de los chicles en las calles de esta ciudad. Los zapatos fueron desarrollados en colaboración con Iamsterdam, el diseñador Explicit Weary la empresa de sostenibilidad Gumdrop. El propósito de estos zapatos es crear conciencia sobre el problema de la contaminación de estos desechos y usarlos de manera positiva para generar impacto en las personas.
Estos zapatos, se han creado en color fucsia que es el color que más se asocia con los chicles para las mujeres y negros de suela roja para los hombres. La suela es elaborada de compuestos reciclados denominados Gum-Tec que contiene caucho y chicle reciclado además su diseño trae el dibujo del mapa de la ciudad de Ámsterdam, el resto del zapato es elaborado en cuero; se venden desde el mes de junio por un valor cercano a los 190 Euros.
Las calles holandesas acumulan alrededor de 1,5 millones de kilos de chicle al año, es el segundo mayor desecho contaminante en las calles de ese país después de las colillas de cigarrillo, la limpieza y recolección de estos desechos genera costos millonarios a las ciudades. Con un kilo, de residuos de chicle se pueden hacer casi 4 suelas para estos zapatos. Los chicles se fabrican con goma sintética, lo que significa que se pueden usar para crear un nuevo tipo de caucho, con las mismas propiedades que el caucho convencional.
Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista