Crean calzado sin adhesivos químicos eco-amigable

El calzado sin adhesivos químicos, de hecho, no utiliza ningún tipo de pegamento en su construcción, tiene el nombre Zero-X; Este calzado se fabrica usando el sistema patentado de doble costura entrelazada que ha creado la empresa Twisted X fabricante de estos zapatos. Este sistema de doble costura independiente permite elimiar el 75% de los problemas ambientales severos creados con el calzado tradicional según el fabricante.

Esta linea de calzado eco-amigable ademas esta fabricada con una capellada hecha de botellas de plastico recicladas, un material denominado ecoTWX, los cordones estan hechos en fibras de bambu y la suela esta hecha de subproductos de la cáscara de arroz. Como si fuera poco el compromiso ecoamigable para esta línea de zapatos, el fabricante ha prometido plantar un arbol por cada par de zapatos Zero-X que sean vendidos. Los zapatos vienen en cuatro estilos masculinos y cuatro femeninos.

banner plantillas negras en post

Los zapatos también cuentan con plantillas especiales de amortiguación interna para mayor comodidad al caminar. “Hace tres años, buscamos hacer algo que nunca habíamos hecho antes: revolucionar la forma en que fabricamos zapatos creando un calzado sin adhesivos. La sustentabilidad está en el corazón de la innovación de nuestros productos y crear un zapato sin pegamento nos permite llevar al mercado un producto que puede marcar la diferencia en el mundo” expresa Prasad Reddy, CEO de la empresa Twisted X.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista