APLF crea evento virtual de cuero y materiales en Enero 2021

La feria APLF crea evento virtual de cuero y materiales que se realizará durante tres semanas en Enero de 2021; En vista de la situación actual que impide que los compradores asistan a exposiciones físicas, APLF apoya a la industria del curtido y los materiales mediante la organización de una serie de eventos en línea para los mercados de China, India y África / Oriente Medio.

Los eventos virtuales reunirán a proveedores internacionales principalmente en los sectores de química, maquinaria, pieles y cueros en bruto y componentes de calzado. También estarán presentes empresas de prueba y acreditación para facilitar las operaciones de los curtidores locales y los sectores manufactureros.

 Durante tres semanas consecutivas, los compradores de China (20-21 de enero de 2021), India (28-29 de enero de 2021) y África / Oriente Medio (3-4 de febrero de 2021) podrán iniciar sesión en la plataforma en línea para conocer nuevos proveedores, obtener nuevos productos y asistir a seminarios web con una experiencia similar a la de participar en un evento real.

banner plantillas negras en post

El mercado interno del cuero en Chin se ha recuperado bien de COVID-19. De enero a agosto de 2020, el valor total de importación de productos de cuero alcanzó los USD 8.890 millones, con la importación de 850.000 toneladas de cueros en bruto y 312.000 toneladas de cuero semiacabado. El fuerte mercado de consumo también ha impulsado la demanda de cuero y estimulado la importación de materias primas, productos químicos para el curtido, maquinaria, materiales para el calzado y otros productos relacionados.

 Por su parte, India representa el 13% de la producción mundial de cueros y pieles y alberga al 20% de la población mundial de bovinos y búfalos y al 11% de las cabras y ovejas del mundo. Con una abundancia de materias primas, anualmente se producen 3.000 millones de pies cuadrados de cuero en la India. Antes de COVID-19, las exportaciones de calzado, cuero y productos de cuero de la India alcanzaron los USD 5 mil millones, como el segundo mayor productor de calzado y prendas de vestir, y el segundo mayor exportador de prendas de cuero y el tercer mayor exportador de artículos de guarnicionería y arneses. La situación se ve impulsada por los acuerdos comerciales con Japón, Corea, ASEAN y Chile, entre otros.

África representa el 26,3% de la población ganadera mundial y el 14% del cuero y las pieles del mundo proceden de este continente. La demanda anual de calzado alcanzó los 800 millones de pares, y los artículos de cuero importados a los Emiratos Árabes Unidos (USD 2000 millones), Arabia Saudita (USD 1000 millones), Túnez (USD 800 millones), Kuwait (USD 400 millones) y Egipto (USD 200 millones) son fuertes. indicios de que esta región no debe descuidarse como mercado de exportación. En Egipto, hay cerca de 300 curtidurías que exportan USD119,7 millones de cuero al año, lo que se ve aumentado por el acceso libre de aranceles a 62 mercados en todo el mundo.