Plantillas para calzado en textiles eco-amigables

Una nueva plantilla para calzado en textiles eco-amigables han sido desarrolladas por el Instituto Filipino de Investigación Textil del Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST-PTRI) fruto de desarrollos de textiles no tejidos y innovaciones textiles. Los primeros prototipos de estas plantillas se crearon utilizando no tejidos perforados con aguja de fibra de hoja de piña, con combinación de dos o más capas: el forro superior, el textil no tejido de base lignocelulósica y el soporte de respaldo opcional.

La capa intermedia no tejida actúa como el componente de amortiguación de la plantilla proporcionando comodidad y protección a los pies del usuario. Ya se ha hecho el registro de propiedad intelectual de este nuevo componente de calzado especificando que se trata de un producto hecho 100% de fibras textiles naturales desde los forros hasta el no tejido, comento el Instituto filipino en un comunicado de prensa.

Proquinal

Uno de los aspectos más relevantes de este desarrollo ha sido su asociación con Creative Definitions para cerrar la brecha entre la investigación y el uso industrial de estos desarrollos, ya que la empresa Creative Definitions utilizará los no tejidos desarrollados en las plantillas de su propia línea de calzado. Actualmente trabajan para mejorar la tecnología de estas plantillas con características adicionales como control de olores y acabado antimicrobiano.

Los desarrolladores de este componente tienen como objetivo utilizar fibras textiles naturales locales de diferentes fuentes como hojas de piña, abacá, bambú y banano en la producción de textiles no tejidos para diversos usos industriales para aplicaciones de cuero automotriz, filtración y alternativas.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista