Crean calzado deportivo en impresión 3d con material reciclable

Se trata de un sofisticado calzado deportivo en impresión 3d fabricado con un único material que es totalmente reciclable, se denominan Heron1 y han sido creadas por el diseñador Heron Preston. Estos zapatos son únicos en su tipo tanto por su forma de fabricación que solo requiere una impresora 3d así como por su particular diseño.

El zapato fue creado en tres colores blanco, negro y naranja y la particular textura del zapato con escamas como rocas o la piel áspera y escamosa recuerda la piel de las patas de una garza, así como la suela que incorpora las garras del pájaro con conceptos avanzados de producción de calzado. Su diseño de corte bajo en el tobillo lo hacen un zapato que es fácil de poner y quitar. Como indicábamos están fabricados con un solo material completamente reciclable, por lo que no requiere el uso de materiales tóxicos para el ensamblaje o teñido de los componentes.

Proquinal

Otra de las particularidades de este calzado deportivo en impresión 3d es el ajuste a los pies ya que son hechos a la medida exacta de los pies de cada usuario, por medio del escaneo del pie usando una aplicación en su teléfono inteligente. Este innovador zapato deportivo ha sido desarrollado por el estadounidense Heron Preston en colaboración con la marca Zellerfeld, líder en tecnología.

“El HERON01 es solo el comienzo; con la fabricación aditiva, el potencial es ilimitado. Pude diseñar e imprimir prototipos funcionales y en evolución en horas; con la fabricación tradicional, esto habría llevado meses. No puedo esperar para imprimir más zapatos y actualizaciones ” puntualiza el diseñador sobre este zapato.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista