Usan desechos de cuero para crear Bolsos

Un ejercicio de economía circular usando desechos de cuero para crear Bolsos ha sido desarrollado por la empresa Ecco; se trata de una línea de bolsos estilo shopping de edición limitada, denominada “Serie Ecco Tannery” que ha creado esta curtiembre europea en su división de productos terminados. 

Los bolsos que tienen un estilo utilitario han dado nuevo uso de manera responsable a cueros desechados en procesos de diseño que se encontraban en las instalaciones de la curtiembre en Holanda. «Los laboratorios de innovación de Ecco Leather son como la fábrica de chocolate de Charlie… Hay tantos cueros increíbles desarrollados allí, y queremos hacer algo especial y responsable con las piezas que no se usan» comenta Birgit Kröger director de producto en ECCO.

banner plantillas negras en post

Esta línea de bolsos es de tamaño grande, sin bordes, están cortados en cuero que a pesar de ser desechados cuentan con estándares de alta calidad, vienen en diferentes combinaciones de colores y tratamientos, todos los estilos tienen grabado el nombre de la colección en relieve. Esta articulación desde los materiales hasta el producto terminado es una forma de articular la sostenibilidad en el uso de los recursos en la industria del cuero y la moda.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista