Vibram Componentes, compra los materiales y haces los zapatos.

La empresa de suelas Vibram reconocida por las tradicionales suelas carrarmato, ha dado un paso adelante, y ahora además de ofrecer sus colecciones de suelas para calzado, ha presentado el proyecto Vibram Componentes inspirado en el concepto “Do it yourself” o hazlo tu mismo, por medio del cual ofrece un kit de materiales y componentes para hacer unos zapatos a mano siguiendo con tan solo seguir las instrucciones.

Son cuatro opciones de kits que incluyen un par de suelas Carrarmato, se puede seleccionar entre tres colores diferentes y dos compuestos ecológicos, el Vibram Ecostep EVO, que tiene un 30 % de caucho reciclado, o el Vibram N-OIL fabricado con hasta un 90% de ingredientes naturales; el kit también trae dos capelladas de cuero y tela, así como tres variantes de cordones para montar y una plantilla. Para armar el calzado, que no requiere ningún tipo de pegantes o adhesivos, se puede orientar siguiendo un video tutorial o las instrucciones en la caja de kit con un paso a paso hasta la ultima fase y tener los zapatos listos.

banner plantillas negras en post

Esta innovadora iniciativa es una mezcla de materiales, diseño y experimentación; el estilo de zapatos creado para este proyecto es fácil de ensamblar; la clave esta en la suela y los cordones, el diseño de la suela cuenta con ojales laterales y la capellada tiene aberturas que se colocan sobre los ojales; y luego se pasan los cordones por todos los ojales en el contorno de la suela para unir los componentes y formar el calzado. La empresa de suelas ha colaborado con jóvenes influencers de diferentes lugares del mundo para presentar este proyecto de hacer los zapatos tu mismo enfatizando en la creatividad y la experimentación de hacer sus propios zapatos.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista